Bienvenidos!!!!

Es un honor que los seguidores de Harry Potter puedan participar en este blog!!!!!

miércoles, 31 de octubre de 2012

La poción multijugos


La poción multijugos tiene el poder de transformar al bebedor en otra persona. La receta puede ser encontrada en Moste Potente Potions, que está guardado en la Sección Prohibida de la biblioteca de Hogwarts. Es una poción muy complicada para la que se requieren ingredientes como crisopos, sanguijuelas, decuriana sophia, centinodia, cuerno en polvo de un bicornio y la piel en tiras de serpiente arbórea africana además de algo de aquel en quien el bebedor se quiera convertir. Harry, Ron y Hermione quieren tomar la poción para poder convertirse en Slytherins y averiguar si Draco Malfoy es el heredero de Slytherin como sospechan.


La poción multijugos, que es una preparación complicada y que lleva tiempo preparar, es algo que solo los magos y las brujas más habilidosos deberían preparar. Le permite al que la consume asumir la apariencia física de otra persona, siempre y cuando hayan conseguido primero una parte del cuerpo del individuo para añadir a la mezcla (puede ser cualquier cosa, los restos de cortar las uñas, caspa o algo peor - pero lo más normal es pelo). La idea de que una bruja o mago pueda utilizar las partes del cuerpo para un propósito maligno viene de antiguo y existe en el folclore y las supersticiones de muchas culturas.


El efecto de la poción es sólo temporal y depende de la calidad de la poción, puede durar entre diez minutos a doce horas. Puedes cambiar la edad, el sexo y la raza tomando la poción multijugos pero no se puede cambiar la especie.


El hecho de que Hermione puede preparar una buena poción multijugos a la edad de doce años es testimonio suficiente de su sobresaliente habilidad mágica, porque es una poción que muchos magos y brujas adultos temen preparar.

Pociones



Antídoto para Venenos Comunes

Efectos: Contrarresta venenos
Ingredientes clave
Bezoar
Bayas de Muérdago

Cura para Forúnculos

Efectos: Cura forúnculos
Ingredientes clave
Babosas Cornudas
Espinas de Puercoespín
Colmillos de Serpiente

Poción del Olvido

Efectos: Perdida de memoria
Ingredientes clave
Agua del Río Lethe
Bayas de Muérdago
Ramitas de Valeriana

Herbicida

Efectos: Mata o daña las plantas
Ingredientes clave
Mocos de Flobberworm
Zumo de Horklump

Pócima para Dormir

Efectos: Sueño temporal
Ingredientes clave
Mocos de Flobberworm
Ramito de lavanda
Ramitas de Valeriana

Solución Agrandadora

Efectos: Provoca crecimiento al contacto
Ingredientes clave
Bazos de Murciélago
Ortigas secas
Ojos de Pez Globo

Poción de Ojos Abiertos o de Despertares

Efectos: Impide que duermas, te hace revivir si has sido drogado o has recibido un golpe
Ingredientes clave
Aguijones Secos de Billywig
Colmillos de Serpiente
Acónito

Poción Multijugos

Efectos: Le da al que la bebe la habilidad de asumir temporalmente la forma de otra persona.
Parte 1
Ingredientes clave
Descurainia sophia
Centinodia
Crisopos
Sanguijuelas


Parte 2
Ingredientes clave
Cuerno de bicornio
Crisopos
Piel de Boomslang
Pelo de persona en quien quiero transformarme



Asignaturas electivas


Aritmancia

Una parte de la magia que trata sobre las propiedades mágicas de la matemática. Ni Harry Potter ni Ron Weasley toman esta clase, aunque esta es, curiosamente y pese a su rechazo por una materia tan inexacta como la adivinación, la asignatura favorita de Hermione Granger. El nombre Aritmancia viene derivada de -arit (número), y -manci (profecía). La única información que se da es que la asignatura es muy difícil — por lo tanto atractiva para Hermione — Una asignatura opcional, se enseña desde el tercer año al séptimo. La Profesora Séptima Vector impartía esta asignatura hasta que fue asesinada en la Batalla de Hogwarts, su puesto fue asumido por Josephus "Ashaverus" Selwyn. Está relacionada con las matemáticas, la física, geometría y la aritmética.

Runas Antiguas



Una asignatura, en su mayoría teórica, que estudia los escritos de las Runas Antiguas y los lenguajes de la magia. Hermione Granger estudia esta materia tanto para los TIMOs como para los EXTASIS.


  • Sólo conocemos dos palabras y sus traducciones al español que Hermione aprendió en sus clases:

  • "ehwaz", que significa 'sociedad'. 
  • "eihwaz", que significa 'defensa'.
Una asignatura opcional, se enseña desde el tercer año al séptimo. La profesora es Bathsheba Babbling. Runas antiguas se da en el mismo horario que adivinacion. Hermione (al regresar el giratiempo) elige cursar runas antiguas y deja adivinacion.

Adivinación



La Adivinación es el arte de la predicción del futuro, el descifrar un enigma o descubrir hechos ocultos. Se incluyen variados métodos, incluyendo las bolas de cristal, quiromancia , taseomancia (lectura hojas del té), Cartomancia (que abarca la lectura de cartas de juego y el Tarot y la interpretación de los sueños).



Cuidado de Criaturas Mágicas

Cuidado de Criaturas Mágicas trata sobre el manejo de las bestias mágicas. Las clases se dictan fuera del castillo. Una asignatura opcional, se enseña desde el tercer año al séptimo.

Estudios Muggles

Consiste en el estudio de los muggles (la gente no mágica), que incluye el escribir ensayos con títulos como ¿Por qué los muggles necesitan electricidad?. Estudios Muggle es considerado una opción de muy baja importancia, pero Percy Weasley cree que es necesario para un mago el entender a la comunidad no mágica, especialmente si se trabaja cerca de ellos. Ernie Macmillan y Hermione son los dos únicos alumnos del año de Harry que la llevan. Hermione lo probó, a pesar de conocer muchísimo a los muggles, ya que toda su familia es no mágica (dijo que quería ver cómo los magos ven a los muggles), pero abandonó la asignatura al final del tercer año debido a su muy apretado horario. Una asignatura opcional, se enseña desde el tercer año al séptimo.



Lord Voldemort

Voldemort de niño
Nació en Little Hangleton el 31 de diciembre de 1926. Su padre los abandonó cuando se enteró que su madre era una bruja, y esta murió al dar a luz a Voldemort. Su nombre real era Tom Marvolo Ryddle.

Fue criado en el Orfanato de Wool, creciendo completamente inconsciente de su herencia mágica. Sin embargo, logró darse cuenta de ciertas habilidades innatas que él poseía y que les eran ajenas a sus compañeros de la misma edad, aunque, sin saber controlarlas apropiadamente.

En su instancia en el orfanato fue visitado por Dumbledore para decirle que era un mago y comunicarle que estaba seleccionado para estudiar en Hogwarts..

Al llegar a Hogwarts, Tom fue seleccionado al instante para ir a Slytherin. Enseguida destacó por ser un estudiante brillante, educado y ansioso de conocimiento, lo que enseguida le ganó la simpatía del profesorado, exceptuando al profesor Dumbledore.

Desde siempre, Voldemort consideró la muerte una debilidad humana que la magia podía evitar. Durante mucho tiempo, buscó un modo de conseguirlo, hasta que encontró un libro titulado"Los secretos de las artes más oscuras", en el que se hablaba del Horrocrux, un objeto capáz de contener una parte del alma de tal forma que el mago no pueda morir aunque su cuerpo sea atacado o destruido. Voldemort, dispuesto a todo para lograr su meta, creó no sólo un Horrocrux, sino seis, pues quería dividir su alma en siete partes (el siete es el número mágico más poderoso). Voldemort no elegía un objeto cualquiera para convertirlo en un Horrocrux; tenía que ser único y especial, tal y como se veía a sí mismo.

Durante su estancia en Hogwarts, tuvo un grupo de fieles seguidores y aliados, muchos de los cuales terminaron siendo los primeros mortífagos. Los años que pasaron en el colegio estuvieron plagados de desagradables incidentes a los que nunca se les pudo vincular, siendo el peor de todos la apertura de la Cámara de los Secretos.

Cuando Tom Riddle terminó sus estudios en Hogwarts, tenía las más altas calificaciones, además de ser prefecto y Premio Anual, por lo que se esperaban grandes cosas de él. Por aquel entonces, había quedado vacante el puesto de profesor de Defensa contra las Artes Oscuras y Tom fue en busca de este cargó pero no le fue concedido. Poco después, empezó a trabajar en Borgin y Burkes, una tienda especializada en la compraventa de objetos valiosos, y especialmente, los relacionados con la magia oscura.

Voldemort sentía un intenso desprecio hacia los muggles, a los que consideraba seres débiles, vulgares e inferiores.

Voldemort empezó a reunir seguidores. Estos eran muchos otros defensores de la pureza de sangre que, como él, buscaban el sometimiento de los muggles a los magos y que los magos de orígenes muggles supieran que no tenían cabida en la "verdadera" comunidad mágica.

Voldemort se enteró de la existencia de una profecía que decía que un niño nacido en el mes de julio del cual sus padres lo habían desafiado tres veces sería quien lo derrotaría.

La noche de Halloween de 1981, Voldemort se dirigió a la casa donde se encontraban los Potter, primero mató a James Potter y luego a Lily Potter la cual a defender a su hijo le dejo una protección mágica por la cual Voldemort cuando se dispuso a matar a Harry la maldición le revoto.





Debido a está maldición pasó más de 10 años siendo algo apenas vivo casi un fantasma solo conservaba el poder de poseer los cuerpos de otros seres. Luego logró recuperar su cuerpo y retomar sus poderes mágicos para ir en busca de la destrucción de Harry Potter pero finalmente logró vencer Harry Potter a Lord Voldemort.

Albus Dumbledore


Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore nació de Kendra y Percival Dumbledore en el verano de 1881, en el pueblo mágico Mould-on-the-Wold. Los primeros años de la vida de Dumbledore estuvieron marcados por la tragedia cuando su hermana menor, Ariana Dumbledore, fue atacada por un grupo de niños muggles que vieron su talento mágico y se asustaron.

Dumbledore comenzó a asistir a Hogwarts en otoño de 1892 y fue ordenado en Gryffindor. En el primer año de Dumbledore, él fue recibido bajo el peso de que su padre haya herido a esos tres muggles. Muchos de sus compañeros creyeron erróneamente que, como su padre, Albus también odiaba a los muggles. Algunos elogiaron las acciones de su padre con la esperanza de ganarse su confianza, pero no encontraron la confianza de Dumbledore esta manera. Aunque más adelante, bajo la influencia de su cariño por Gellert Grindelwald, desarrolló algún prejuicio anti-muggle, pronto vio el error de ésto.

Se hizo amigo de Elphias Doge en su primer día en Hogwarts; Doge estaba sufriendo de viruela del dragón en ese momento, lo que desanimaba a que se acercaran a él. Dumbledore, sin embargo, demostró su amabilidad y su voluntad de encontrar la belleza interior en las personas. Dumbledore también se hizo amigos notables, como Nicolas Flamel, Bathilda Bagshot y Griselda Marchbanks, esta última lo evaluó en su EXTASIS de Encantamientos y Transformaciones, luego recordando que él hizo las cosas con una varita que ella nunca había visto. También se publicaron varios artículos escritos por él durante sus años de estudiante.

Durante sus años en el colegio, Dumbledore ganó el Premio Barnabus Finkley de Hechizos Excepcionales, se convirtió en representante de las juventudes británicas en el Wizengamot, y recibió la medalla de oro por su innovadora contribución al Congreso Internacional de Alquimia en El Cairo.

En su tercer año, Dumbledore tomo como asignatura opcional Runas Antiguas y al menos otra, que se sabe que no es adivinación.

Durante su cuarto año, Dumbledore "accidentalmente" quemó las cortinas de la cama de su dormitorio (aunque admitió que a él nunca le habían gustado).

Albus fue prefecto en su quinto año y fue Premio Anual en su séptimo año. Fue considerado el alumno más brillante que pasó por el colegio.

​Después de graduarse de Hogwarts, Dumbledore iba a realizar el tradicional "Gran Viaje" alrededor del mundo con su amigo Doge. Sin embargo, una tragedia se produjo en la víspera del viaje: Kendra Dumbledore murió por una explosión causada por la magia incontrolable de Ariana, dejando a Albus como cabeza de familia.

Dumbledore continuó con su carrera profesional. Se hizo profesor de Transformaciones en Hogwarts, pero al mismo tiempo, aportó importantes descubrimientos para la magia. Su trabajo en alquimia con Nicolas Flamel, y el descubrimiento de las doce aplicaciones de la sangre de dragón lo hicieron célebre. En 1945 Dumbledore encontró a Grindelwald, y se enfrentó a él. Dumbledore logró ganarle y lo encerró en Nurmengard en venganza por la muerte de su hermana.





En 1954, el mayor mago tenebroso de todos los tiempos, Lord Voldemort (a quien Dumbledore había vigilado desde los estudios del malvado mago en Hogwarts), fue a hacerle una visita y le pidió el puesto de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, sin embargo, Dumbledore se negó, y Voldemort "embrujó" el puesto: desde entonces, ningún profesor de esa asignatura, duraría más de un año.









martes, 30 de octubre de 2012

Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería



Hace cientos de años, los magos sufrían la incomprensión y el miedo por parte de las personas sin poderes mágicos, llamados muggles. Cuatro hechiceros con un talento excepcional decidieron fundar una escuela de magia,hacia aproximadamente el año 993,para ofrecer un refugio a los brujos perseguidos y transmitir sus conocimientos. Por lo tanto, Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y salazar Slytherin crearon la escuela en un castillo y luego fueron en busca de las personas con las habilidades necesarias para enseñar magia a los futuros estudiantes. El lema del colegio es: «Draco dormiens Nunquam Titillandus»(«Nunca hagas cosquillas a un dragón dormido»).


En la historia, el nombre Hogwarts viene de la inspiración de Rowena Ravenclaw , uno de los fundadores de la escuela, después de un sueño que tuvo donde un cerdo verrugoso la condujo al acantilado donde se construyó el castillo finalmente. En realidad, su nombre en inglés Hogwarts es el nombre de una variedad de lirio.


Las opiniones de los cuatro fundadores sobre la elección de los alumnos y de las asignaturas a enseñar comenzaron a diferir muy rápidamente, principalmente entre Godirc Gryffindor y Salazarr Slytherin, apareciendo las primeras tensiones. El colegio se dividió entonces en cuatro casas separadas. Con el fin de elegir de la forma más justa posible en qué casa sería enviado cada alumno, Godric Gryffindor decidió hechizar su sombrero rebautizado como «sombrero seleccionador», y cada uno de los fundadores donaron una parte de su mente y su personalidad para ayudar al sombrero a repartir a los alumnos al principio de su primer año durante la ceremonia de selección.


Sin embargo, las tensiones se intensificaron. Slytherin se negó rotundamente a admitir a hijos de muggles en la escuela, por juzgarlos indignos para estudiar magia. Gryffindor se opuso firmemente a esta decisión y Slytherin abandonó la escuela después de construir la Cámara de los Secretos , ubicada en lo más profundo de la escuela. Su heredero, que en el futuro será el único que pueda entrar en ella al hablar pársel , liberará el basilisco que contiene con el fin de librar a la escuela de los «sangre-sucia» en lugar de Slytherin.

Llegada


Los estudiantes viajan hasta la estación King’s Cross en Londres para abordar el Expreso de hogwarts en el andén 9¾. Para llegar hasta allí debes correr hasta la columna entre los andenes 9 y 10. Después de un viaje de varias horas, el tren llega a la estación en Hogsmeade. Desde allí los estudiantes de primer curso son acompañados por Rubeus Hagrid hasta pequeños botes, los cuales (mediante magia) navegan a través de un lago a una gruta debajo del castillo de Hogwarts. Los estudiantes veteranos viajan hasta el castillo en carruajes llevados por thestrals.


Cuando los estudiantes de primer año llegan por primera vez al castillo, no van directamente al Gran Comedor para empezar el Festín de Bienvenida, si no que deben ir a la Selección, una importante ceremonia. Los estudiantes en Hogwarts se dividen en cuatro casas, cada una con el nombre de uno de los fundadores originales de la escuela. Como Minerva McGonagall dijo en la Piedra Filosofal:
«La Clasificación de Las Casas es una ceremonia muy importante porque, mientras estén aquí, su casa será algo como su Familia en Hogwarts. Tendrán clases con el resto de su casa, dormirán en el dormitorio de su Casa y pasarán sus tiempos libres en la Sala Común de su casa».
Después de un corto discurso de parte del director o directora, los estudiantes de primer año esperan en filas a ser llamados, en orden alfabético, por sus nombres. Uno por uno, los estudiantes son sentados en un banquillo en frente del cuerpo estudiantil, y un sombrero mágico, el Sombrero Seleccionador (que perteneció a Godric Gryffindor), es colocado sobre la cabeza del estudiante. El Sombrero analiza la mente del estudiante y le asigna a una de las cuatro casas basado en su personalidad e inteligencia (Aunque siempre toma en cuenta las preferencias de el/la seleccionado/a). Después de decidir, el Sombrero grita el nombre de la casa que ha decidido y el estudiante se une a sus compañeros de casa en la mesa correspondiente.

Ron Weasley




Ronald Bilius Weasley nacido el 1 de marzo de 1980 , más conocido como Ron Weasley es uno de los mejores amigos de Harry Potter


Es el sexto de los siete hijos de los Weasley es hijo de Arthur y Molly Weasley y hermano de Bill, Charlie, Percy, y los gemelos Fred y George y la pequeña Ginny.


Su padre trabaja en el Ministerio de Magia, mientras que su madre es ama de casa. Bill trabaja en el banco de magos de Egipto y Charlie cría dragones en Rumania . Percy es asistente del ministro de magia y los gemelos acaban abriendo la tienda de bromas Sortilegios Weasley . Por último, su hermana pequeña Ginny acaba siendo la capitana del equipo de quidditch Las Arpías de Holyhead.


Casado con su amiga Hermione, el matrimonio tiene dos hijos: Rose y Hugo Weasley



Ron es muy optimista y hasta cierto punto despreocupado, aunque a veces le cuesta sobrellevar el hecho de que su familia no tenga mucho dinero. Esto hace que muchas de sus cosas estén usadas y viejas, ya que las hereda de sus hermanos mayores, y que algunos alumnos de Hogwarts lo desprecien por ello, en especial Draco Malfoy y los de Slytherin . A veces es muy inseguro de él mismo aunque en algunas ocasiones muestra más seguridad que muchos. Harry se ve obligado en su sexto año a subirle la moral antes de un partido de Quidditch, haciéndole creer que tomo una poción, "Felix Felicis" lo cual dió resultados haciendo una espectacular labor como guardián.


Muchas de sus cualidades actúan en contraposición con las de Harry. Mientras que Harry es huérfano y tiene más dinero del que necesita, Ron viene de una familia grande y que lo quiere, pero que es muy pobre. También el hecho de que Harry sea famoso ocasiona que Ron ocasionalmente sienta celos de la atención que recibe su amigo, ya que él mismo quisiera sobresalir de alguna manera. En el cuarto libro, esto ocasiona que tengan una pelea, cuando Ron piensa erróneamente que Harry siempre busca ser el centro de atención. Sus complejos de inferioridad, al ser menos destacado que sus hermanos (por no ser ni un estudiante brillante, ni un excelente jugador de Quidditch, ni la hija que su madre siempre deseó) son la fuerza principal que lo motiva a desarrollarse a sí mismo.

Es sarcástico , celoso cuando se trata de Hermione aunque el nunca lo quiera reconocer, es muy leal, confiable y sobre todo buen amigo.


Un dato curioso es que su apellido "Weasley" parece provenir del animal "weasel", en español se refiere al género de las mustelas, al que pertenece la comadreja, característica por su pelaje rojizo, al igual que la familia Weasley.

Hermione Granger

Hermione nació el 19 de setiembre de 1979. Hermione es la chica más inteligente de su curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Al igual que Harry y Ron pertenece a la casa de Gryffindor, pese a que el sombrero seleccionador consideró colocarla en Ravenclaw debido a sus prominentes capacidades. Es de origen muggle : sus padres son dentistas y no tienen ninguna relación con el mundo de los magos. Le encanta leer, sin embargo no sabe dibujar. No le gusta romper las reglas y no es especialmente entusiasta del quidditch , el deporte mágico, aunque apoya a sus amigos durante el campeonato. Tiende a creer que todo aquello que merece la pena saber se puede aprender en un libro y es escéptica a todo lo que no se pueda comprobar con ciencia, despreciando por tanto, asignaturas como adivinación.
Hermione tiene el pelo castaño, largo y enmarañado. Los ojos castaños, e incisivos bastante grandes (estos hasta su cuarto año). A pesar de que nunca destacó por su aspecto físico (de hecho, son varios los personajes que se han reído de ella por eso, destacando Draco Malfoy, Pansy Parkinson y Severus Snape) , en cuarto año sufrió una gran transformación de cara a sus compañeros.


Una de estas transformaciones fue la de sus dientes delanteros, más grandes de lo normal. Fue antes del baile de Navidad cuando, tras una pelea de Harry Potter con Draco Malfoy, en la cuál sus hechizos rebotan en Goyle y Hermione, sus dientes crecieron descomunalmente, visitó la enfermería para que la Señora Pomfrey los devolviera a su tamaño natural. Sin embargo, cuando la enfermera le dijo que le indicara cuando habían recuperado su tamaño original, esta dejo que se los disminuyera hasta dejárselo mucho mejor de lo que estaban, como bien apreciaron sus amigos.


Otro de los cambios fue el pelo, cuando, tras aplicarse una poción alisadora, aparece con él liso y brillante en el Baile de Navidad. De hecho, su aparición en el baile dejó a Ron, Harry, las gemelas Patil, otros muchos compañeros, profesores y el Director de Hogwarts sorprendidos y con la boca abierta.


Su reputación, la cual trabaja arduamente por mantener, como una de las estudiantes más inteligentes de su año es causa de frecuentes burlas, aunque Ron y Harry dependen de ella para ayuda académica, y su conocimiento y sentido común ha demostrado ser valioso para poder vencer los desafíos del trío a lo largo de la saga.


Hermione es valiente y leal y tiene una conciencia política brava, pero a veces tiene problemas en mantener una mente clara en los momentos más difíciles. Por ejemplo, la mentira improbable que le dice a la Profesora Umbridge para salvar a Harry en Harry Potter y la Orden del Féniz (ella reclama que hay un arma escondida en el bosque que fue creada bajo las órdenes del Profesor Dumbledore).


Sin duda, el Intelecto de Hermione es fuerte en memoria y análisis objetivo, y a veces tiene dificultad cuando se le fuerza a hacer juicios repentinos: es por tanto una persona reflexiva y madura, clara y objetiva. Sin embargo, son los planes que ella argue los cuales Harry y Ron siguen. Aunque ha cometido errores, lo que sugiere es usualmente el mejor plan de acción.


Aunque compasiva, Hermione puede ser ingenua y hasta insensible con las personas, a pesar de su posición aparentemente “sensible” del trío.

lunes, 29 de octubre de 2012

Biografía de Harry Potter







Harry James Potter nació el 31 de julio de 1980 en una pequeña ciudad de Inglaterra. Sus padres fueron Lily y James Potter, y su padrino Sirius Black


Después de haber vivido 10 terribles años en compañía del Dursley (su tío Vernon, su tía Pétunia y su enorme primo Dudley), es aceptado en Hogwarts, una prestigiosa escuela de magia. Así se entera que es hijo de 2 reconocidos magos, y que él mismo es famoso en el mundo de la magia.


Esto se debe a que de niño fue el único que sobrevivió a un ataque de Lord Voldemort, el mago más peligroso y fuerte




En el ataque fatal de Voldemort sus padres, LiLy Potter y James Potter, fallecen, pero él, gracias a la protección otorgada por el sacrificio de su madre por un hechizo, sobrevive rebotando la maldición Avada Kedavra al mago tenebroso. La huella de lo oscuro se manifiesta en Harry como una cicatriz en la frente con forma de rayo, que le otorga una marca distintiva y reveladora, y cuyas consecuencias se manifestarán cuando Voldemort tenga intensas emociones: desde entonces existe una conexión entre ambos personajes.


Tras quedarse huérfano, Harry Potter es llevado porAlbus Dumbledore, Minerva McGonagall y Rubeus Hagrid a casa de sus tíos muggles,Vernon y Pettunia, donde tendrá también que convivir con su primo Dudley, un muchacho excesivamente consentido por sus padres. Los Dursley le esconden su origen a Harry, haciéndole creer que es huérfano por un accidente de tráfico. Crece en esa casa, olvidado en una alacena.

El personaje de Harry se nos describe en Harry Potter y la piedra filosofal como un niño acostumbrado a la soledad y que no entiende su rareza, que tanto sus tíos como el mundo en el que vive, desprecian, y que no acepta las respuestas que dicho contexto le da: él se siente diferente aunque no se cree especial. El día de sus once cumpleaños todo cambiará: Rubeus Hagrid , un misterioso gigantón, le llevará un sobre amarillento.

Através de esta carta se desvela la silueta de un mundo que Harry no conoce, que sus parientes más cercanos le ocultaron toda su vida ya que le temen: Hogwarts, el colegio de magia y hechicería donde ha sido aceptado, y donde conocerá a sus mejores amigos, Ron y Hermione, y también a sus enemigos, Draco Malffoy y su séquito.
Harry, a pesar de sus inseguridades, entra en la casa Griffyndor y no en Slytherin (como quería el sombrero seleccionador), una de las cuatro casas del Colegio, y desde los inicios de sus estudios ya se muestra curioso por el mágico castillo, sus recovecos, encantos y secretos, entre ellos, los del pasado de su enemigo Voldemort y los del suyo propio, desencadenando las historias que tanto apasionan a los fans de la saga.