Dumbledore comenzó a asistir a Hogwarts en otoño de 1892 y fue ordenado en Gryffindor. En el primer año de Dumbledore, él fue recibido bajo el peso de que su padre haya herido a esos tres muggles. Muchos de sus compañeros creyeron erróneamente que, como su padre, Albus también odiaba a los muggles. Algunos elogiaron las acciones de su padre con la esperanza de ganarse su confianza, pero no encontraron la confianza de Dumbledore esta manera. Aunque más adelante, bajo la influencia de su cariño por Gellert Grindelwald, desarrolló algún prejuicio anti-muggle, pronto vio el error de ésto.
Se hizo amigo de Elphias Doge en su primer día en Hogwarts; Doge estaba sufriendo de viruela del dragón en ese momento, lo que desanimaba a que se acercaran a él. Dumbledore, sin embargo, demostró su amabilidad y su voluntad de encontrar la belleza interior en las personas. Dumbledore también se hizo amigos notables, como Nicolas Flamel, Bathilda Bagshot y Griselda Marchbanks, esta última lo evaluó en su EXTASIS de Encantamientos y Transformaciones, luego recordando que él hizo las cosas con una varita que ella nunca había visto. También se publicaron varios artículos escritos por él durante sus años de estudiante.
Durante sus años en el colegio, Dumbledore ganó el Premio Barnabus Finkley de Hechizos Excepcionales, se convirtió en representante de las juventudes británicas en el Wizengamot, y recibió la medalla de oro por su innovadora contribución al Congreso Internacional de Alquimia en El Cairo.
En su tercer año, Dumbledore tomo como asignatura opcional Runas Antiguas y al menos otra, que se sabe que no es adivinación.
Durante su cuarto año, Dumbledore "accidentalmente" quemó las cortinas de la cama de su dormitorio (aunque admitió que a él nunca le habían gustado).
Albus fue prefecto en su quinto año y fue Premio Anual en su séptimo año. Fue considerado el alumno más brillante que pasó por el colegio.
Después de graduarse de Hogwarts, Dumbledore iba a realizar el tradicional "Gran Viaje" alrededor del mundo con su amigo Doge. Sin embargo, una tragedia se produjo en la víspera del viaje: Kendra Dumbledore murió por una explosión causada por la magia incontrolable de Ariana, dejando a Albus como cabeza de familia.
Dumbledore continuó con su carrera profesional. Se hizo profesor de Transformaciones en Hogwarts, pero al mismo tiempo, aportó importantes descubrimientos para la magia. Su trabajo en alquimia con Nicolas Flamel, y el descubrimiento de las doce aplicaciones de la sangre de dragón lo hicieron célebre. En 1945 Dumbledore encontró a Grindelwald, y se enfrentó a él. Dumbledore logró ganarle y lo encerró en Nurmengard en venganza por la muerte de su hermana.
En 1954, el mayor mago tenebroso de todos los tiempos, Lord Voldemort (a quien Dumbledore había vigilado desde los estudios del malvado mago en Hogwarts), fue a hacerle una visita y le pidió el puesto de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, sin embargo, Dumbledore se negó, y Voldemort "embrujó" el puesto: desde entonces, ningún profesor de esa asignatura, duraría más de un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario