Voldemort de niño |
Fue criado en el Orfanato de Wool, creciendo completamente inconsciente de su herencia mágica. Sin embargo, logró darse cuenta de ciertas habilidades innatas que él poseía y que les eran ajenas a sus compañeros de la misma edad, aunque, sin saber controlarlas apropiadamente.
En su instancia en el orfanato fue visitado por Dumbledore para decirle que era un mago y comunicarle que estaba seleccionado para estudiar en Hogwarts..
Al llegar a Hogwarts, Tom fue seleccionado al instante para ir a Slytherin. Enseguida destacó por ser un estudiante brillante, educado y ansioso de conocimiento, lo que enseguida le ganó la simpatía del profesorado, exceptuando al profesor Dumbledore.
Desde siempre, Voldemort consideró la muerte una debilidad humana que la magia podía evitar. Durante mucho tiempo, buscó un modo de conseguirlo, hasta que encontró un libro titulado"Los secretos de las artes más oscuras", en el que se hablaba del Horrocrux, un objeto capáz de contener una parte del alma de tal forma que el mago no pueda morir aunque su cuerpo sea atacado o destruido. Voldemort, dispuesto a todo para lograr su meta, creó no sólo un Horrocrux, sino seis, pues quería dividir su alma en siete partes (el siete es el número mágico más poderoso). Voldemort no elegía un objeto cualquiera para convertirlo en un Horrocrux; tenía que ser único y especial, tal y como se veía a sí mismo.
Durante su estancia en Hogwarts, tuvo un grupo de fieles seguidores y aliados, muchos de los cuales terminaron siendo los primeros mortífagos. Los años que pasaron en el colegio estuvieron plagados de desagradables incidentes a los que nunca se les pudo vincular, siendo el peor de todos la apertura de la Cámara de los Secretos.
Cuando Tom Riddle terminó sus estudios en Hogwarts, tenía las más altas calificaciones, además de ser prefecto y Premio Anual, por lo que se esperaban grandes cosas de él. Por aquel entonces, había quedado vacante el puesto de profesor de Defensa contra las Artes Oscuras y Tom fue en busca de este cargó pero no le fue concedido. Poco después, empezó a trabajar en Borgin y Burkes, una tienda especializada en la compraventa de objetos valiosos, y especialmente, los relacionados con la magia oscura.
Voldemort sentía un intenso desprecio hacia los muggles, a los que consideraba seres débiles, vulgares e inferiores.
Voldemort empezó a reunir seguidores. Estos eran muchos otros defensores de la pureza de sangre que, como él, buscaban el sometimiento de los muggles a los magos y que los magos de orígenes muggles supieran que no tenían cabida en la "verdadera" comunidad mágica.
Voldemort se enteró de la existencia de una profecía que decía que un niño nacido en el mes de julio del cual sus padres lo habían desafiado tres veces sería quien lo derrotaría.
La noche de Halloween de 1981, Voldemort se dirigió a la casa donde se encontraban los Potter, primero mató a James Potter y luego a Lily Potter la cual a defender a su hijo le dejo una protección mágica por la cual Voldemort cuando se dispuso a matar a Harry la maldición le revoto.
Debido a está maldición pasó más de 10 años siendo algo apenas vivo casi un fantasma solo conservaba el poder de poseer los cuerpos de otros seres. Luego logró recuperar su cuerpo y retomar sus poderes mágicos para ir en busca de la destrucción de Harry Potter pero finalmente logró vencer Harry Potter a Lord Voldemort.
No hay comentarios:
Publicar un comentario