Bienvenidos!!!!

Es un honor que los seguidores de Harry Potter puedan participar en este blog!!!!!

martes, 30 de octubre de 2012

Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería



Hace cientos de años, los magos sufrían la incomprensión y el miedo por parte de las personas sin poderes mágicos, llamados muggles. Cuatro hechiceros con un talento excepcional decidieron fundar una escuela de magia,hacia aproximadamente el año 993,para ofrecer un refugio a los brujos perseguidos y transmitir sus conocimientos. Por lo tanto, Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y salazar Slytherin crearon la escuela en un castillo y luego fueron en busca de las personas con las habilidades necesarias para enseñar magia a los futuros estudiantes. El lema del colegio es: «Draco dormiens Nunquam Titillandus»(«Nunca hagas cosquillas a un dragón dormido»).


En la historia, el nombre Hogwarts viene de la inspiración de Rowena Ravenclaw , uno de los fundadores de la escuela, después de un sueño que tuvo donde un cerdo verrugoso la condujo al acantilado donde se construyó el castillo finalmente. En realidad, su nombre en inglés Hogwarts es el nombre de una variedad de lirio.


Las opiniones de los cuatro fundadores sobre la elección de los alumnos y de las asignaturas a enseñar comenzaron a diferir muy rápidamente, principalmente entre Godirc Gryffindor y Salazarr Slytherin, apareciendo las primeras tensiones. El colegio se dividió entonces en cuatro casas separadas. Con el fin de elegir de la forma más justa posible en qué casa sería enviado cada alumno, Godric Gryffindor decidió hechizar su sombrero rebautizado como «sombrero seleccionador», y cada uno de los fundadores donaron una parte de su mente y su personalidad para ayudar al sombrero a repartir a los alumnos al principio de su primer año durante la ceremonia de selección.


Sin embargo, las tensiones se intensificaron. Slytherin se negó rotundamente a admitir a hijos de muggles en la escuela, por juzgarlos indignos para estudiar magia. Gryffindor se opuso firmemente a esta decisión y Slytherin abandonó la escuela después de construir la Cámara de los Secretos , ubicada en lo más profundo de la escuela. Su heredero, que en el futuro será el único que pueda entrar en ella al hablar pársel , liberará el basilisco que contiene con el fin de librar a la escuela de los «sangre-sucia» en lugar de Slytherin.

Llegada


Los estudiantes viajan hasta la estación King’s Cross en Londres para abordar el Expreso de hogwarts en el andén 9¾. Para llegar hasta allí debes correr hasta la columna entre los andenes 9 y 10. Después de un viaje de varias horas, el tren llega a la estación en Hogsmeade. Desde allí los estudiantes de primer curso son acompañados por Rubeus Hagrid hasta pequeños botes, los cuales (mediante magia) navegan a través de un lago a una gruta debajo del castillo de Hogwarts. Los estudiantes veteranos viajan hasta el castillo en carruajes llevados por thestrals.


Cuando los estudiantes de primer año llegan por primera vez al castillo, no van directamente al Gran Comedor para empezar el Festín de Bienvenida, si no que deben ir a la Selección, una importante ceremonia. Los estudiantes en Hogwarts se dividen en cuatro casas, cada una con el nombre de uno de los fundadores originales de la escuela. Como Minerva McGonagall dijo en la Piedra Filosofal:
«La Clasificación de Las Casas es una ceremonia muy importante porque, mientras estén aquí, su casa será algo como su Familia en Hogwarts. Tendrán clases con el resto de su casa, dormirán en el dormitorio de su Casa y pasarán sus tiempos libres en la Sala Común de su casa».
Después de un corto discurso de parte del director o directora, los estudiantes de primer año esperan en filas a ser llamados, en orden alfabético, por sus nombres. Uno por uno, los estudiantes son sentados en un banquillo en frente del cuerpo estudiantil, y un sombrero mágico, el Sombrero Seleccionador (que perteneció a Godric Gryffindor), es colocado sobre la cabeza del estudiante. El Sombrero analiza la mente del estudiante y le asigna a una de las cuatro casas basado en su personalidad e inteligencia (Aunque siempre toma en cuenta las preferencias de el/la seleccionado/a). Después de decidir, el Sombrero grita el nombre de la casa que ha decidido y el estudiante se une a sus compañeros de casa en la mesa correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario